8 nov. 2011

, ,

Sam Verhaert. "Last Call for Irak". Premio ExperimentoBio2011

Sam Verhaert ('81) es un periodista belga que vive en Buenos Aires, Argentina. Se formó en Letras en la Universidad de Leiden, Holanda. Vivió en Brasil, México, Perú y Guatemala. En marzo 2011, empezó la carrera de fotoperiodismo en la Asociación Argentina de Reporteros Gráficos (ARGRA) en Buenos Aires. 'Last call for Irak' es su primer trabajo.
Bajo el anagrama de Hamster Rave publica sus fotos en:
 http://www.flickr.com/photos/hamster_rave.
Tiene un blog sobre fotoperiodismo en http://hamsterrave.tumblr.com.

En un viaje de Buenos Aires a Bruselas, Sam Verhaert pasó por el aeropuerto de Atlanta. Había cientos de militares esperando su salida al frente de combate. Le llamó la atención de que casí todos pasaron las últimas horas en su país en plena soledad. Callados, aburridos, tristes, temorosos o ensimismados. Despidiéndose de sus familiares y amigos, sin saber si iban a volver o no.

"Talk", Sam Verhaert


"Chat", Sam Verhaert


"Listen", Sam Verhaert
 
Sobre la serie
Soldados americanos pasan el tiempo en el aeropuerto internacional de Atlanta, EEUU, antes de salir a Irak. Hablan con sus esposos, chatean con amigos, escuchan a sus familiares.
Diez años después de los atentados de 9/11, las tropas americanas aún están metidas en la Guerra al Terror. Desde marzo 2003, el inicio de la invasión en Irak, 4,480 soldados americanos murieron.
Los EEUU tienen estacionado 50,000 soldados en el país. El presidente Obama anunció el retiro de sus tropas antes del fin de 2011. No parece que va a poder cumplir con este "deadline".

0 comentarios:

Publicar un comentario