28 oct 2011

Miguel López Beraza: Iluminados

"Iluminada por Larry Page", Miguel López Beraza


"Iluminada por Mark Zuckerberg", Miguel López Beraza


"Iluminado por Bill Gates", Miguel López Beraza


Estamos siendo partícipes de un momento único en las relaciones sociales que la antropología jamás había contemplado. Por vez primera son las generaciones jóvenes las que han de explicar el mundo en el que vivimos a nuestros mayores no viceversa. Los cambios han sido tan rápidos que no ha habido tiempo para que se adaptasen, y nosotros, iluminados por los paladines de este cambio, vivimos esta era sin nadie que nos guíe.

La serie presentada a concurso opta por el retrato como medio de expresión con la intención de mostrar al individuo frente a dichas redes. Así pues, los distintos personajes retratados en esta serie son iluminados mediante la pantalla de su ordenador portátil que a su vez proyecta las fotografías de los individuos que han hecho posible este cambio de era: Bill Gates (mediante sistemas operativos intuitivos y accesibles) Larry Page (creador de Google) y Mark Zuckerberg (creador de Facebook).

Estos personajes iluminados por los protagonistas de lo que actualmente ya se puede llamar fenómeno, se muestran casi sin rostro. Este gran "borrón" pretende representar la imagen que queremos proyectar de nosotros mismos en las redes, al igual que una marca comercial, nos mostramos como nos gustaría ser vistos, alejándonos de una identidad verdadera, casi siempre más débil, que se puede desfigurar o enmascarar en la distancia que la red nos ofrece.

Miguel López Beraza


0 comentarios:

Publicar un comentario